El fútbol es el deporte rey en Inglaterra, siendo considerada la cuna del deporte rey. Los equipos ingleses son regidos por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), que controla todos los aspectos relativos a la competición y a los equipos ingleses desde la división más alta Premier League, hasta las divisiones no profesionales.
El fútbol inglés goza de un gran seguimiento en todo el mundo, siendo la competición deportiva más seguida del planeta junto a la NBA de baloncesto. Las camisetas de los equipos ingleses, especialmente las de la Premier, tienen gran aceptación en todo el planeta, destacando las de los equipos grandes como Liverpool, Chelsea, Aston Villa, Manchester City, Manchester United, …
Algunos clubes ingleses, incluso en categorías inferiores, han sabido ver el negocio de la venta de camisetas llegando a realizar auténticas obras de coleccionista, que tal vez no sean muy conocidos por el gran público pero sí en el mundo del coleccionismo de camisetas de fútbol.
Los clubes ingleses son vestidos por las principales marcas del mercado, habiendo una gran variedad de marcas vistiendo a los clubes. Son varios los equipos ingleses que han ganado la Copa de Europa, Liverpool (6), Manchester United (3), Chelsea FC (2), Nottingham Forest (2) y Aston Villa (1).
La selección nacional de Inglaterra ganó la Copa del Mundo como anfitriona en 1966 Además, también ha sido semifinalista en 3 ocasiones más. Nunca ha ganado la Eurocopa de Naciones.