El fútbol es uno de los deportes más populares en Francia. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se encarga de controlar todos los aspectos relativos a la competición y a los equipos franceses desde la división más alta, llamada Ligue 1, hasta las divisiones no profesionales.
El fútbol francés goza de un gran seguimiento siendo millones los aficionados de los equipos de la liga francesa. Las camisetas de los equipos franceses tienen gran aceptación en todo el planeta, destacando las de los equipos grandes como PSG, Olympique de Marsella, Lyon, Nantes, Lille, …
Algunos clubes franceses, incluso en categorías inferiores, han sabido ver el negocio de la venta de camisetas llegando a realizar auténticas obras de coleccionista, como en el caso del Red Star Paris, Le Havre, y otros clubes que tal vez no sean muy conocidos por el gran público pero sí en el mundo del coleccionismo de camisetas de fútbol.
Los equipos franceses son vestidos por las principales marcas del mercado. El Olympique de Marsella es el único equipo francés que ha sido capaz de ganar la Copa de Europa.
Actualmente la seleccción nacional de Francia es la actual subcampeona del mundo, habiendo conseguido alzarse con el torneo en dos ocasiones (1998 y 2018). Además, también ha ganado la Eurocopa de Naciones en 1984 y 2000.